SOMOS
INDUSTRIAS
RECIO

NOS APASIONA
LO QUE HACEMOS

En Industrias Recio nuestro objetivo es claro: la entera satisfacción de nuestros clientes a través de mejores prácticas de negocios, productos de calidad y el mejor servicio.

HISTORIA

En 1969, Enrique Tamayo tenía cuatro tiendas llamadas "Almacenes Coppel".
Debido a la falta de proveedores de muebles en la zona, se decidió que los alamcenes comenzarían a producir sus propios muebles. Con ayuda de Rolando Montiel experto en el oficio de la carpintería y 20 colaboradores más, se cambió el nombre de la empresa a "Muebles Recio", mismos que se surtían y ofrecían a crédito a sus clientes.

La idea del nombre de la empresa se asocia con el significado de la misma palabra.
Recio hace alusión a fortaleza, firmeza y rigidez. Es con esa imagen que se presenta al público, la de brindar productos funcionales, resistentes y sobre todo de calidad.

Hacia 1998, la extensión de la planta era de 1,800 m2, contaba con 25 empleados y la producción se reducía a 900 unidades al mes.
En el 2000, Muebles Recio se reconstitue como Industrias Recio, S.A de C.V. y posteriormente, en su aniversario número 80, Enrique Coppel Tamayo se retira de la dirección, dejando a sus nietos encargados de la empresa.

En la actualidad, Industrias Recio es uno de los proveedores de muebles más importantes a niverl nacional y se distingue por ser uno de los 100 mejores lugares para trabajar en el país. Cuenta con un estimado de 400 colaboradores distribuidos en cinco plantas; cuatro de éstas ubicadas en Culiacán, Sinaloa y una en Ixtapaluca, Estado de México. Se producen alrededor de 300,000 unidades al año y se preocupa por mantener la felicidad y el bienestar de sus clientes y empleados. Es una organización comprometida a ofrecer calidad al mejor precio y más que nada, al amor por servir a México.

MISIÓN

Ayudar a mejorar hogares, ofreciendo muebles de buena calidad, funcionales, resistentes y al mejor precio.

VISIÓN

Ser el líder en la proveeduría de muebles, ofreciendo productos de la mejor calidad, diseño y precio. Actuando responsablemente con empleados, clientes, proveedores y medio ambiente.

PRINCIPIO GUIADOR

“CALIDAD, FUNCIONALIDAD Y RESISTENCIA, AL MEJOR PRECIO”

VALORES DE LA EMPRESA

Los colaboradores de Recio SOMOS nuestros valores.

CALIDAD:
Satisfacer las necesidades del cliente, haciendo bien las cosas a la primera.
PRODUCTIVIDAD:
Hacer más con menos, sin afectar la calidad.
INTEGRIDAD:
Ser honesto y ético conmigo mismo y los demás.
COMPROMISO:
Cumplir mis promesas y obligaciones, sin pretexto.
ACTITUD RECIO:
Ser amable, Respetuoso, Positivo, Acomedido…. ¡Y con gusto!.

NUESTRA PLANTA

Mas de 40,000 m2

Nuestra Planta

CERTIFICACIONES

A lo largo de nuestra trayectoria hemos logrado obtener certificaciones y distintivos que avalan nuestra calidad, cuidado al medio ambiente, la satisfacción de nuestros colaboradores y nuestra gran responsabilidad social.

ESR Logo
ESR

Nos distinguimos además por nuestra gran Responsabilidad Social.

Great Place To Work Logo
Great Place To Work

Nos certifica como una de las 100 mejores empresas para trabajar en México.

ISO Logo
ISO

Certificado de Cumplimiento de las normas de calidad internacional.

Empresa Incluyente Logo
Empresa Incluyente

Damos oportunidades a todas las personas.

PROCESO